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martes, 11 de febrero de 2014

Como usar el Hype y el Marketing en Game Dev Tycoon

Como usar el Hype y el Marketing en Game Dev Tycoon

El Hype, es un bonus incluido en Game Dev Tycoon, que dará un mayor realce a los juegos que hagamos, y es afectado por el marketing de nuestros juegos,. En este breve articulo tratare de enseñarles como explotar al máximo el Hype y conseguir mejores ventas y resultados en la creación de juegos en Game Dev Tycoon.


Al inicio del juego el Hype es algo aleatorio, más que nada cuestión de suerte, pero cuando desbloqueamos el apartado de Marketing en Game Dev Tycoon, se nos abre también la posibilidad de aumentar el Hype que le damos a nuestros juegos, el Hype en si es exponer más algo en los medios de comunicación, en este caso nuestro juego n.n

Como usar el Hype y el Marketing en Game Dev Tycoon

 La primera herramienta que podemos utilizar en la parte de  publicidad, es el combo de revista más demo, muy útil si aún estamos comenzando el juego, dará una presencia más importante a la empresa, conseguirá fans para nuestros juegos y obviamente al incluir el demo podrán probarlo y muy posiblemente terminen comprando el juego; además el costo es muy económico, asi no sacrificaremos la estabilidad económica de la compañía.

Una vez que empieces a crear juegos medianos, puedes experimentar con las campañas pequeñas, para darle ese impulso mediático y vender más juegos.

La siguiente etapa de Marketing son las conferencias o convenciones de la G3, las cuales se realizan una vez al año, y es una oportunidad magnífica para promocionar un juego que aun tengamos en desarrollo, e incrementar su Hype, hasta en varios cientos de puntos. Además si la combinas con la campaña de marketing, los resultados serán espectaculares. En cuanto a la cantidad por invertir en la G3, puedes tomar estos valores de referencia: menos de 100,000 Fans, eliges la small,  si pasamos de esa cantidad de fans, entonces tal vez sea el momento de elegir la médium, y si sobrepasamos los 350,000 fans, entonces vamos directamente con la más Grande.

Por último, en la fase final del juego, tendrás la posibilidad de crear tus propias convenciones o conferencias de video juegos, pero realmente no son muy eficaces, a menos claro que tengas tu propia consola desarrollada y que desarrolles juegos exclusivamente para la consola personalizada.

En la creación de juegos, el marketing es parte fundamental para el éxito o fracaso del mismo, un muy buen juego sin publicidad no alcanzara los mismos resultados económicos que uno bien publicitado, eso sí, un mal juego jamás venderá, por más publicidad que compremos.

Espero que te sea de utilidad este tutorial y nos sigas visitando para mas guías de Game Dev Tycoon.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias me as ayudado con este juego, pero podrias hacer un post con la compatibilidad de edad

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  2. gracias a ti mi compañia crece :D
    Pero podrias hacer una guia para crear la consola??
    sinceramente no sabia que se podria crear consolas de tu propia compañia, gracias :)

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  3. Sobre la edad y temáticas me imagino, deja hago un tutorial y lo pongo en la tarde

    Lo de creación de consolas, justamente eso estaba haciendo me adivinaste el pensamiento n.n, en un par de días lo tendré hecho

    Gracias por los comentarios. Saludos!!

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